martes, 16 de julio de 2013

Tecno Peu con el cuidado básico de los pies

En la clínica podológica Tecno Peu nos preocupan vuestros pies. Es por eso que queremos compartir con vosotros un interesante artículo sobre el cuidado básico de los pies.

- Lávese los pies diariamente con jabón o gel de ph ácido y agua templada o fría
- Séquese bien, haciendo hincapié en los espacios interdigitales, siempre por contacto y no por fricción, para evitar hacerse heridas (con el secador de pelo si hiciera falta, aire frío o templado).
- Mantenga flexible la piel con el uso diario de crema hidratante, excepto en los espacios interdigitales.
- El corte de las uñas debe ser recto.
- No utilice para el tratamiento de callos y durezas, cuchillas, tijeras u otros utensilios cortantes, asi como tampoco callicidas ó abrasivos, para evitar hacer heridas.
Evite medias y calcetines ajustados, que compriman y dificulten su circulación, así como muy holgados para evitar las arrugas que nos pueden lesionar el pie.
- Procure que estos sean de fibras naturales, lana ó algodón por ejemplo. Cámbielos diariamente, o con mayor frecuencia si hay exceso de sudoración.
- Utilice calzado adecuado, tanto para la actividad a desarrollar, deporte, trabajo, etc., como para el pie, evitando zapatos ajustados, con tacón excesivo, etc.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros para que te podamos asesorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario