jueves, 25 de abril de 2013

Pies perfectos siempre


Esta semana en TECNO PEU queremos recomendaros trucos para conseguir o mantener unos pies perfectos.

Son los grandes olvidados de las rutinas de belleza, y es que gran parte del año permanecen ocultos. Pero llegado el buen tiempo, las sandalias hacen de los pies el protagonista del verano, por lo que antes de empezar a mostrarlos en público, debemos realizar un tratamiento de humectación y embellecimiento a fin de dejarlos en las mejores condiciones.

Que los pies destaquen por su pulcra apariencia no es un lujo exclusivo de quienes disponen del día entero para hacerse una pedicure, ya que hay una serie de cuidados que pueden hacerse durante la semana para mantenerlos en buenas condiciones,  tanto de higiene como de belleza.

Distintos podólogos indican que uno de los tratamientos más simples es realizar un baño de pies una vez a la semana, en agua tibia a la que se puede agregar sal, para relajarlos, o alternar baños calientes y fríos durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea. Después del baño, precisa, se puede aprovechar que se han reblandecido las asperezas y callosidades y limarlas con cuidado con piedra pomez o algunas de las limas existentes en el mercado.

Más tarde, y para terminar con una buena sesión de belleza, se puede usar una crema exfoliante especial para esta zona, ya que son más gruesas que las usadas en el resto del cuerpo, y posteriormente hidratar con una crema humectante. Si prefiere realizar una exfoliación sin tener que pasar por el baño previo, la podóloga entrega un secreto: un algodón con alcohol previo a la crema, permitirá que se absorban de mejor manera los nutrientes de la crema que se aplique.


Evitar la sequedad

El secreto para controlar las durezas y callosidades es hidratarlos a fondo. Es la mejor manera de controlar y evitar los talones agrietados y la sequedad. Clave son las cremas con urea, glicerina o lanolina, y un secreto muy efectivo para las grietas es aplicar una crema enriquecida con manteca de karité o miel, y ponerse unos calcetines de algodón, dejando que actúe durante toda la noche.
Si el tiempo lo permite, también existe la posibilidad de realizar un tratamiento de pedicure, con un profesional calificado. Lo ideal es realizarlo a lo menos una vez al mes para mantener los pies en un estado óptimo.

Los procedimientos básicos para los cuidados de los pies con un experto incluye limar las uñas, eliminar durezas en torno a los dedos, reducir el exceso de cutícula, pulir las uñas, y adicionalmente limar las callosidades y durezas de la piel. En el caso de existir enfermedades debido al uso de calzado inadecuado o por la aparición de hongos, el podólogo indicará los cuidados necesarios. “Uno de los problemas más habituales es la aparición de pie de atleta debido a calzado húmedo, o a un descuido muy habitual, que es no secarse entre los dedos después de la ducha, lo que favorece la aparición de hongos”, comenta Almonacid, quien indica que lo ideal es usar talco si la piel del pie tiende a transpirar excesivamente o usar calzado que permita la ventilación.

Sigue leyendo en Diario la Discusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario